Primer concierto desde el coche

Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 50 Segundos

Si los autocines han regresado con el coronavirus, la opción de hacer un concierto siguiendo el estilo es posible. En Dinamarca ya se ha llevado a cabo un evento con estas características.

Debido a la crisis sanitaria actual los conciertos tal y como lo conocemos han desparecido prácticamente, pero no han sido pocos los artistas y bandas que han ofrecido diferentes posibilidades. Aunque ahora ha irrumpido una novedosa modalidad. Si el regreso del autocine es todo un hecho, ¿por qué no disfrutar de un concierto desde el coche?

Concierto al estilo autocine
La pandemia del coronavirus ha traído de vuelta el autocine que se creó en 1933. Pero , ¿sería posible hacer un concierto con el público desde el coche?. Lo es, y en Dinamarca ya lo han puesto en práctica. El país busca eludir el problema de la cancelación de conciertos impulsado por la crisis sanitaria y las medidas de distanciamiento social que han eliminado las actividades de la industria musical en este momento.

En la ciudad danesa de Aarhus, el cantante y compositor Mads Langer actuó ante una multitud de coches. El resultado fue todo un éxito ya que se agotaron las 500 entradas que se pusieron a la venta solo seis días antes del evento. Varios promotores están intentando preparar eventos similares en el futuro, al menos hasta que se vuelvan a permitir la concentración de un gran número de personas. Los asistentes pudieron escuchar el concierto a través de una transmisión de radio FM, al igual que la películas en los autocines.

El periódico Jyllands-Posten informó que la policía estaba satisfecha con la forma en que se desarrolló el concierto. Christian Friis, de la policía de Østjyllands, comentaba que “Solo hay mensajes positivos de nuestros compañeros que estuvieron en el lugar. Se ha controlado. La gente se ha comportado como debería y todos los coches estuvieron fuera del recinto en media hora”.

Hay que tener en cuenta que una de las características más diferenciadores de un concierto es la interacción de un artista con sus seguidores y la videoconferencia de Zoom permitió una línea directa de comunicación entre el escenario y los asistentes que observaban desde el interior de sus coches.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %