En Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo firmó el acuerdo entre la Secretaría de Salud, Birmex, Liomont y Moderna para la producción de vacunas ARN mensajero.

Tras señalar que se trata del mismo tipo de biológico usado durante la pandemia, indicó que esto ayudará a promover la investigación en nuestro país.

La primera mandataria explicó que este día es importante para México, ya que la investigación conjunta permitirá desarrollar vacunas contra diversas enfermedades como dengue o cáncer.

Mencionó que este proyecto contará con la participación de investigadoras e investigadores mexicanos en biomedicina y otras áreas.

Acompañaron a la presidenta Sheinbaum: el secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz; y el subsecretario de Integración Sectorial y Coordinación de Servicios de Atención Médica, Eduardo Clark García Dobarganes.

Asimismo, el director ejecutivo de Liomont, Alfredo Rimoch Lewinberg.

Por parte de la empresa Moderna, el director ejecutivo, Stéphane Bancel; el vicepresidente senior de Mercados Emergentes, Patrick Bergstedt; y el director de Alianzas Comerciales para Latinoamérica, Román Saglio.

Shares: