Presentan propuestas candidatos de México al Frente ante la CMIC

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 18 Segundos

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Querétaro llevó a cabo el Foro de Propuestas a Candidatos para Senadores y Diputados Federales, en la que asistieron los candidatos a Senadores y Diputados Federales de la Coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC).

Alejandra Vega Reyes, presidenta de CMIC Querétaro dio la bienvenida a cada uno de los asistentes y de los candidatos “este Foro es el primero que abrimos con los candidatos federales, especialmente diputados y senadores que van por parte de Querétaro. Uno de los objetivos de estos Foros es tener las propuestas de cada fuerza política y cada candidato para poder elegir bien”.

Destacó que como Cámara les han hecho llegar las propuestas a cada uno de los candidatos, en base a las inquietudes y necesidades que tienen los socios de CMIC “una de las propuestas es que exista un banco de proyectos ejecutivos, acordes con el Plan Naciona de Desarrollo, el Plan Estatal de Desarrollo y los Planes de Desarrollos Urbanos principales; que se pueda legislar una partida presupuestal en el que se invierta en proyectos ejecutivos”.

Otro de los puntos que mencionó Alejandra Vega fue que la obra del estado sea licitada preferentemente por constructores locales “que el dinero que sea gestionado por parte de Senadores y Diputados Federales sea invertido en obra pública, y sea hecho por constructores de la entidad”.

Por otra parte la Presidenta de CMIC manifestó que es importante promover una reforma regulatoria “un solo padrón constratista estatal que sea valido para todos los municipios; y por supuesto ayudar a reforzar y poder reformar urgentemente la Ley de Obra Pública”.

Vega Reyes recalcó que CMIC Querétaro se suma a una petición a nivel nacional y al resto de las delegaciones “exigimos la transparencia en la asignación de recursos de obra pública, sin que exista ningún compromiso previo de un Diputado Federal a la asignación a un constructor en especifico”.

Finalmente los partidos y los candidatos electos regresaran a CMIC con la finalidad de firmar el compromiso para dar seguimiento a las propuestas de la CMIC Delegación Querétaro y más aún compartirán con los socios las fechas de realización para cada una de las propuestas.

A dicho evento asistieron: Mauricio Kuri González, candidato a senador por la Coalición Por México al Frente; Lupita Murguía, candidata a senadora por la Coalición Por México al Frente; Sonia Rocha, candidata a Diputada Federal Distrito I por la Coalición Por México al Frente; Alejandro Cano, candidato a Diputado Federal Distrito III por la Coalición Por México al Frente; Felipe Macías, candidato a Diputado Federal Distrito IV por la Coalición Por México al Frente; y Ana Paola López Birlain, candidata a Diputada Federal por el Distrito V por la Coalición Por México al Frente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %