Presentan Programa de Intervención Deportiva del Municipio de Querétaro

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 37 Segundos

Hoy ante los medios de comunicación, el Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro, a través de su Director Lic. Miguel Ángel Álvarez Ramos, presentó oficialmente el Programa de Intervención Deportiva (PIDEMS), el cual ahora lleva a cabo actividades entre los alumnos de nivel Primaria.

Reunidos en las instalaciones de Embotelladora Aga del Centro, quien se suma a esta titánica labor traducida en incentivar el deporte en el sector educativo, el Pidems extiende su objetivo en Escuelas Primarias luego del éxito obtenido y en el cual sigue trabajando, tanto en el Universitario, como de nivel Preparatoria y de Secundaria.

El inicio de estas actividades que se realizan entre los niños a contra-turno para no alterar sus labores escolares, ha logrado un eco importante en la Delegación Félix Osores, donde están participando 8 instituciones con un promedio de 800 alumnos.

“El Programa de Intervención Deportiva, nace en esta Administración que encabeza el Lic. Marcos Aguilar Vega, dentro del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro, que hoy está a mi cargo, con la finalidad de activar y recrear a los ciudadanos en el ámbito laboral, escolar, familiar y social”, señaló el Lic. Miguel Ángel Álvarez Ramos, titular del Deporte Municipal, durante esta presentación.

Explicó que en el 2017 se activaron más de 13 mil ciudadanos en actividades distintas y al día de hoy el Pidems, está dentro de 14 secundarias, cifra que se pretende doblar en el presente año; mientras que en Educación Media Superior, “nos encontramos en 17 planteles públicos de Subsistemas, COBAQ, CECYTEC, CETIS, CONALEP y Telebachillerato y en Educación Superior con 7 Universidades privadas y 2 públicas”, apuntó al tiempo de asegurar que está convencido que la suma de cada uno de los esfuerzos de las dependencias y sectores, son clave para la evolución del deporte desde la búsqueda del bienestar físico, social y emocional.

El Profr. Juan José Hernández, quien coordina este Programa de Intervención Deportiva, detalló que el mismo se desarrolla tanto en las instalaciones de las propias instituciones como en los 26 espacios deportivos y recreativos públicos municipales que ha rehabilitado el Gobierno Municipal.

En esta ocasión del Sector Primaria mencionó que las actividades que contempla Pidems son: la Destreza Mental a través del juego autóctono de la Pitarra Queretana, Destreza Motriz (Tenis de Mesa) y las actividades en Academias Infantiles de Futbol 7 y Basquetbol, reiterando que su desarrollo es en horarios a contra-turno con el apoyo de Promotores Deportivos capacitados y desde luego el visto bueno de padres de familia y autoridades educativas, lo que ha permitido un gran avance del Programa a este nivel.

En la mesa de honor, acompañaron al Lic. Álvarez Ramos, el propio Juan José Hernández; el Ing. Abelardo García Arce, Director Zona Norte de Embotelladora Aga del Centro; Jorge Rincón y Jesús Bedolla (USEBEQ), Rogelio García (Presidente de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos de Querétaro); Jorge Izeta Mayorga (AQ Tenis de Mesa); Patricia Medina (Coordinadora de Actividades de Destreza Mental) y los deportistas de alto rendimiento en Tenis de Mesa, Romario y María Guadalupe de Jesús Vázquez y Tabatha Tamara de Jesús Vázquez.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021