Presentan el libro “Dibujando Futuros Posibles: Sustentabilidad y Modos de Vida”

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 42 Segundos
En las instalaciones del Centro Cultural Hangar se presentó la publicación “Dibujando Futuros Posibles: Sustentabilidad y Modos de Vida”, coordinado por la Dra. Mónica Ribeiro Palacios y el Mtro. Jorge Vélez Vega y en el que participaron profesores de la Licenciatura en Desarrollo Humano para la Sustentabilidad de la Facultad de Filosofía (FFi) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Este texto pretende desenmascarar la ductilidad ideológica del concepto de sustentabilidad, que de acuerdo con los realizadores, ha sido instrumentalizado por los intereses del capitalismo y, por ello, se intenta cuestionar lo que nos depara como humanidad, así como explorar ideas que nos permitan tener un futuro digno.

Durante la presentación el Dr. José Miguel Esteban Cloquell, investigador de la Facultad de Filosofía, expresó que “muchas veces lo sustentable es un adjetivo que misteriosamente convierte el ambiente en una especie de receptáculo capaz de resistir todas las contradicciones materiales y culturales entre la conservación de especies biológicas y la producción, el consumo y el crecimiento económico indefinidos”.

Por su parte, la Dra. Karol Yáñez Soria, del Centro Interdisciplinario de Estudios Metropolitanos Conacyt, agregó que este material bibliográfico es necesario para reflexionar sobre la sustentabilidad y dijo que desafortunadamente, cada día se incrementa más la inequidad en el mundo.

“Este libro es más que sólo páginas, es un buen pretexto que nos invita a reflexionar juntos”, agregó.

A su vez, la Dra. Claudia Abigail Morales Gómez, de la FFi de la UAQ, expresó que este proyecto deja a los lectores tareas pendientes y da respuesta a algunos casos de estudio que es importante retomar; además, dijo, “encontré voces jóvenes e innovadoras que se han preocupado por develar el concepto de sustentabilidad.

“La sustentabilidad tiene que ser tratada desde la pluralidad para experimentar nuevos modelos civilizatorios que salgan de la lógica, del sistema sociopolítico actual y del neoliberalismo”, aseguró.

En esta obra participaron Francisco Bohórquez González, Nubia Cortés Márquez, Carissa García Gutiérrez, Mario Bladimir Monroy Gómez, Octavio Cabrera Serrano, Yuleni de Jesús Navarrete Flores, Manuel Antonio Espinosa Sánchez y Francisco Javier Arroyo y Galván Duque

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021