El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la presentación de la nueva modalidad del Bono Qrobus dirigida a usuarios del programa Tarifa Unidos, así como de la nueva Tarjeta Bono Qrobus para usuarios de tarifa general.
Durante el ejercicio Contigo Informamos, el mandatario destacó la consolidación del modelo Qrobus como referente nacional en movilidad, al subrayar la renovación de unidades, la mejora en la calidad del servicio y la implementación de tarifas preferentes.
El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, informó que actualmente 188 mil 483 personas son beneficiarias de Tarifa Unidos. Añadió que, en lo que va de la administración estatal, los ascensos en Qrobus se aproximan a los 90 millones.
Cuanalo Santos anunció que los usuarios de Tarifa Unidos podrán activar el Bono Tarifa Unidos, el cual ofrece viajes ilimitados durante un mes mediante una recarga de 86 pesos en los Centros de Recarga autorizados.
Asimismo, indicó que durante el año se integrarán nuevos sectores poblacionales al programa. Precisó que, por instrucción del Ejecutivo estatal, se incorporaron trabajadores sindicalizados de 29 dependencias federales en la entidad.
En cuanto a los usuarios de tarifa general de 11 pesos, detalló que ya pueden tramitar la Tarjeta Bono Qrobus, la cual permite recargar tres modalidades: bono semanal de 111 pesos, quincenal de 231 pesos y mensual de 451 pesos. Este esquema elimina la dependencia del teléfono celular para el acceso al sistema.
El trámite de la tarjeta se realiza en delegaciones municipales, instalaciones de la Agencia de Movilidad y en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, donde se expide con fotografía.






