Ante el gremio universitario esta mañana Santiago Nieto Castillo expuso las oportunidades de desarrollo para Querétaro, precisó que para lograr dichos objetivos es necesario combatir la corrupción en todos los niveles de gobierno.

Señaló que el hartazgo y la simulación, entre otros factores ha sido un detonante des funcional para crear un nuevo pensamiento entre las y los queretanos y dar paso a la alternancia.

Dijo que la corrupción ha dado pie a que las instituciones gubernamentales han dejado de ser funcionales, ya que no están cumpliendo con los objetivos para las cuales fueron creadas.

Abundó que en Querétaro, un claro ejemplo de esta desfuncionaludad es la Fiscalia de Justicia de la Entidad, ya que existe una gran simulación en los trabajos de procuración de justicia.

En cuestión de desarrollo económico, Nieto Castillo expresó que es necesario ensanchar las clases medias, apoyar a los empresarios para hacer crecer sus empresas, así como impulsar las clases más necesitadas para crear un efecto espiral que permita permear en todos los estractos sociales.

En materia de movilidad refirió la necesidad de realizar mayores trayectos que sean seguros para los usuarios, dentro de las propuestas se encuentran el Tren México-Querétaro, otra Terminal de autobús, un tranvia capitalino para logar una mayor movilidad de la población, así como más espacios para ciclistas.

Respecto a la crisis hídrica puntualizó es necesario una reforma a la Ley de Aguas Nacionales que garantice la distribución del líquido vital, y evite la privatización de la misma, ya que es un derecho fundamental constituido en la Constitución Mexicana.

“Voy a llevar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación voy a impugnar esta reforma a la Ley de Aguas, y la voy a ganar a favor de todas y todos los queretanos”

Para finalizar explicó que gracias al hartazgo social en 2005, con del desafuero del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, nació la Cuarta Transformación en México.

Shares: