Premiación de concursos en Educación Básica ciclo escolar 2017-2018

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:3 Minutos, 15 Segundos

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) llevó a cabo la ceremonia de premiación de los concursos del ciclo escolar 2017-2018: dibujo con los temas: Dibuja tu Avión y ¡Vida Sana! Sin Adicciones; de cuento con el título Cuentos de las Misiones de alumnos de nivel primaria.

En nivel secundaria se premió a los ganadores del concurso de escultura Demuestra tu Amor por Querétaro, elaboración de comics ¿Por qué vivir sin adicciones?, y de cuento Cuento de las Misiones.

En representación del coordinador general de la USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary; el coordinador operativo, Ernesto Alonso Mejía Botello, indicó a los estudiantes de educación básica que están en un proceso de formación, aprendizaje y de maduración por lo que todo lo que está a su alrededor deja un impacto en su vida, puede ser positivo o negativo en los temas de actualidad.

En el evento que se realizó en el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morin”, Mejía Botello señaló que es importante hacer conciencia, ser responsables y transformadores de la realidad, “la forma de enseñanza aprendizaje de los contenidos del nuevo modelo educativo habla de gestión y de la obtención de conocimientos fuera del aula, y aquí es donde enmarcamos este tipo de proyectos para que tengan espacios y que los papás se involucren”, puntualizó.

Por su parte, el rector de la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), Jorge Gutiérrez de Velasco, indicó que éstas iniciativas despiertan en los estudiantes el interés de querer seguir estudiando, es lo que les va a cambiar la vida. Los niños y jóvenes demuestran su interés en participar, definir su expectativa y entendimiento de lo que significa el no caer en las adicciones, el cuidar el medio ambiente y particularmente en el concurso Dibuja tu Avión, que son experiencias enriquecedoras en la actividad escolar y lo que puede significar volar en un avión.

En tanto, el Comisionado Estatal contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez, agradeció a la USEBEQ por la realización de este tipo de concursos e indicó que los trabajos presentados reflejan el interés de los participantes al indagar y aprender acerca de lo perjudicial que es el consumo de sustancias nocivas.

Por su parte, el procurador del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Alejandro Delgado Oscoy, indicó que en el Gobierno del Estado “buscamos incentivar que la creatividad de niños y niñas se lleve a buen puerto, en coordinación con las distintas dependencias del Poder Ejecutivo, sin embargo lo más importante es que los papás vean que sus hijos cuentan con un espacio para desarrollar sus capacidades que ellos ya han detectado en casa o la escuela”.

Los ganadores de dibujo Dibuja tu Avión y quienes se hicieron acreedores a un vuelo son: Zaira Picazo Ortiz, Margarita Isidro Vallarta del municipio de Amealco, y Ashley Camila Ríos Carballo de Querétaro.

En escultura Demuestra tu amor por Querétaro los ganadores fueron: Julieta Piña Zamora, del municipio San Juan del Río; Ximena Montes Morales y Alejandra Sánchez Herrera de Querétaro.

En el concurso de dibujo ¡Vida Sana! Sin Adicciones se hicieron acreedores a los primeros lugares: Karen Michelle Median Miranda, Eder Josué Flores Trejo, del municipio de Querétaro, y María Carol Flores Sánchez y Liliana Mondragón Pérez de Amealco.

En cuanto a los ganadores de elaboración de comics ¿Por qué vivir sin Adicciones? los alumnos de secundaria triunfadores fueron: Camila Nájera Huerta, Luis Diego Reséndiz Reséndiz y Karime Michelle Cisneros Reyes y Sarahí Hernández Rangel de los municipios de Corregidora, San Juan del Río y Querétaro, respectivamente.

Finalmente en el concurso de cuento Cuentos de las Misiones en la categoría infantil las primeras posiciones fueron para: Fernando Gael Emba Reséndiz, Dolores Guadalupe Nieves Sánchez y Pedro Eduardo Gutiérrez Pacheco de Querétaro; en la categoría juvenil fueron los elegidos Erika González Valencia, del municipio de Tequisquiapan; Daniel Alejandro Paz Gómez y Jocelyn Ramírez Reyes de Querétaro.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %