Con una trayectoria de más de 140 años, PPG – compañía líder en recubrimientos superficiales a nivel mundial- celebró su evento “Experiencia PPG” en la ciudad de Querétaro, con el objetivo de reforzar la relación con sus clientes más importantes y generar nuevas oportunidades de negocio.
En esta destacada reunión, participó Marco Antonio Del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro en la que resaltó que desde su establecimiento en 2013, la planta de PPG ha ofrecido recubrimientos y electrorrecubrimientos en polvo de alta calidad para piezas destinadas a los mercados de automóviles, camiones y autobuses, posicionándose como uno de los centros regionales de recubrimientos más modernos en México.
Asimismo, el CEO de PPG, Tim Knavish, compartió que el año pasado México superó a China como el mejor país para realizar negocios después de Estados Unidos y, señaló que, debido al buen comienzo del año, la tendencia positiva continuará a lo largo de 2024. También, enfatizó que la decisión de invertir en este estado se basó en el pronóstico de que sería un proyecto exitoso y, gracias a sus instalaciones de vanguardia que han propiciado el crecimiento sostenido de la empresa, la planta de Querétaro se ha convertido en la segunda más importante a nivel mundial para PPG.
Además, Adriana Macouzet, vicepresidenta y directora general del negocio Protective & Marine Coatings en PPG Latinoamérica, resaltó que en 2015 se realizó una inversión histórica en Querétaro con el valor de 30 millones de dólares para expandir la planta de San Juan del Río, enfocándose en atender el crecimiento de la industria automotriz en el país. Igualmente, mencionó que en próximas fechas se hará la inauguración de su fábrica de pintura en polvo, proyecto que inició en el 2022 con una inversión de 10 millones de dólares.
“El 2022 fue un año muy importante para nosotros, ya que logramos ventas de hasta 17,700 millones de dólares. Por ello, tanto el éxito de la planta en Querétaro y la próxima apertura de la fábrica de pintura en polvo, evidencian nuestro tamaño, alcance y capacidad para prosperar en un mercado global diverso y dinámico”, comentó Macouzet.
Con un equipo de más de 52,000 empleados a nivel global, PPG ha destacado por su innovación, sostenibilidad y diversidad cromática para sectores clave como el automotriz, aeroespacial, transporte, consumo y construcción, estableciendo sus operaciones en más de 70 países y logrando una presencia internacional sólida. En México, la empresa cuenta con 9 centros de distribución (CEDIS), 4 centros de formación integral (CFI) y 6 plantas de producción.
“Actualmente, contamos con más de 160 personas en diversas instalaciones de investigación y desarrollo que se encargan de generar mejoras en la producción y, a su vez, crean soluciones innovadoras que cubren las demandas de la industria de recubrimientos para facilitar la aplicación, secado rápido y sustentabilidad de nuestros productos”, afirmó Macouzet.
Además, en temas sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, la empresa ha logrado reducir un 17% sus emisiones absolutas directas e indirectas de gases de efecto invernadero y el 32% de sus centros de fabricación, investigación y desarrollo han alcanzado el estatus de vertedero cero.