Este mensaje no hacía referencia a algún explosivo, sino a un posible ataque a los alumnos, profesores y personal administrativo de la escuela
La Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó la noche del lunes que sus clases se tomarán en línea hasta nuevo aviso después de que hallaran otras amenazas sobre una agresión contra el cuerpo estudiantil.
A través de sus redes sociales, la escuela anunció que los eventos presenciales se suspendían después de que un alumno reportara el hallazgo de un comunicado en el edificio principal de la facultad que amenazaba a la comunidad.
“Ante esta situación, que de nuevo nos vulnera, el día de mañana he convocado a primera hora al H. Consejo Técnico para tomar las decisiones necesarias, y se solicita atentamente que las actividades académicas se realicen en la modalidad en línea”, dice el comunicado.
El mensaje no se trató de un explosivo, precisaron las autoridades, sino de una posible agresión contra los alumnos, profesores y personal administrativo y de apoyo.
“Para salvaguardar la integridad de todas y todos, ante la amenaza anónima, se llevó a cabo el desalojo de las instalaciones”, dice el comunicado en el que también se afirmó que se revisaron los edificios A y B.
La suspensión de labores se da después de que se realizará la asamblea estudiantil en la que la directora, Lorena Rodríguez León, firmó un pliego petitorio entregado por los estudiantes, así como una mesa de trabajo para abordar tres puntos tras la serie de amenazas que diversas facultades y preparatorias de la UNAM habían recibido.





