American Airlines informó que había tenido que desviar el vuelo AA 292 por “una potencial amenaza a bordo” cuando sobrevolaba sobre Turkmenistán
Un avión de American Airlines que viajaba hacia la India se desvió este domingo cuando sobrevolaba sobre el mar Caspian, cerca de Turkmenistán, y aterrizó en Italia después de que se registrara una amenaza de bomba.
Medios locales de la India afirmaron que el avión, con clave AA 292, partió del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York y tenía como destino el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi en Nueva Delhi.
A través de un comunicado, la aerolínea estadounidense informó que el vuelo tuvo que ser redireccionado a Roma por “una potencial amenaza a bordo”.
“Estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales y brindaremos actualizaciones a medida que evolucione la situación”, dijo la aerolínea en un comunicado.
Por su parte, medios indios detallaron que American Airlines había recibido la amenaza de bomba en contra de su Boeing 783 Dreamliner a través de un correo electrónico.
Al aterrizar en Roma, los pasajeros del vuelo serán sometidos a una exhaustiva revisión, al igual que la aeronave, detallaron medios italianos.