Policías municipales de Querétaro frustran robo a automóvil

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 18 Segundos

Los 5 probables responsables fueron trasladados ante la FGE

Gracias a los recorridos preventivos implementados en la colonia Lomas de San Pedrito Peñuelas, como parte del dispositivo Calles Seguras, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) aseguraron a cinco personas, por el delito de robo a vehículo en grado de tentativa.

Elementos policiales efectuaban actos de inhibición de hechos antisociales por la calle Artesanos, cuando visualizaron a dos sujetos descender de un automotor marca Seat para acercarse a una unidad tipo Pointer, quienes comenzaron a manipular una de las puertas de dicho auto.

Al darse cuenta de la presencia de la autoridad, los individuos emprendieron la huída, arrojando al piso diversa herramienta, pero fueron alcanzados y asegurados por los oficiales, toda vez que no pudieron acreditar la propiedad del vehículo Volkswagen.

Luego de acercarse al automotor tipo Ibiza, el personal policial se percató que en su interior había tres personas más, además de algunos neumáticos, de los cuales no pudieron probar su procedencia.

Por tales hechos, los 5 hombres, de 18, 33, 34, 37 y 42 años de edad, fueron detenidos tras notificarles sus derechos que los asisten, para después enviarlos ante el Fiscal y determinar su situación legal.

Al verificar los datos de los imputados en la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito, esta dio a conocer que el sujeto de 18 años contaba con antecedentes por robo a vehículo, lesiones dolosas, robo a lugar cerrado, desobediencia y resistencia de particulares así como varios ingresos al Juzgado Cívico.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %