A través de un comunicado, la dependencia detalló que el estadounidense se encontraba privado de la libertad en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Barcelona, al norte de Culiacán.
En el operativo, que se realizó entre el 17 y 19 de octubre, también fueron detenidos tres sujetos, además de que fueron asegurados un arma corta, una réplica de pistola, cargadores, cartuchos y dos vehículos.
Hasta el momento, las autoridades mexicanos no han revelado la identidad del ciudadano estadounidense y tampoco detallaron su estado de salud. Por su parte, la embajada estadounidense no se ha pronunciado al respecto.
Durante ese periodo de tiempo, las autoridades mexicanos detuvieron a cuatro personas más en la colonia San Rafael, en la capital del estado; fueron asegurados seis armas largas, cuatro armas cortas, 34 cargadores, cartuchos, aditamento lanzagranadas y seis explosivos.
En la colonia Villa del Real, dos inmuebles fueron cateados, donde se aseguraron 212 kilos de metanfetamina, 112 litos de un líquido color ámbar, 425 litos de cianuro de sodio y un vehículo; la incautación de esta droga representa un golpe al crimen organizado de 56 millones de pesos.
También las autoridades federales realizaron un operativo en el poblado de El Tepuche donde se aseguraron dos armas largas, dos fusiles Barrett, 39 cargadores y 386 cartuchos.




