Ni el Real Madrid en España, ni el Liverpool en Inglaterra, ni el Nápoles en Italia, ni siquiera el París Saint-Germain en Francia, el pleno de triunfos del Bayern Múnich es único e inigualable en las cinco ligas más potentes de Europa, como su delantero Harry Kane, goleador ya cien veces con el conjunto bávaro a toda velocidad, en 104 partidos.

Leyenda de Inglaterra y del Tottenham, su aventura en el Allianz Arena es reluciente, incluso más asombrosa aún, con una cantidad de goles imponente, que redondeó hasta el centenar en la nueva victoria del imparable vigente campeón de la Bundesliga: 4-0 al Werder Bremen, con ‘doblete’ de Harry Kane, que lo reafirma como líderes absolutos.

Al Bayern y al delantero, inalcanzables para todos en este ejercicio. El ariete ha marcado 15 goles en ocho partidos en esta temporada. Y diez corresponden a las primeras cinco jornadas de la Bundesliga. El equipo bávaro ha anotado 22 tantos en cinco duelos: 6-0 al Leipzig, 2-3 al Augsburgo, 5-0 al Hamburgo,1-4 al Hoffenheim y 4-0 al Werder Bremen.

Tiene mérito el Borussia Dortmund, que aún lo persigue de cerca a sólo dos puntos, gracias a su cuarta victoria seguida por 0-2 al Mainz. Daniel Svensson y Karim Adeyemi, por segunda semana seguida, firmaron el triunfo del conjunto amarillo, un punto por delante del Leipzig, que se ha repuesto del 6-0 en Múnich con otros cuatro triunfos, el último de ellos por 0-1 al Wolfsburgo por medio de Johan Bakayoko.

La zona de Liga de Campeones la cierra el Eintracht, el rival del martes del Atlético de Madrid en la máxima competición europea y reencontrado con un festival de goles sobre el Borussia Moenchengladbach, al que doblegó por 4-6. En 47 minutos vencía por 0-6. Un aviso para el grupo de Diego Simeone. También ganó el Leverkusen, por 1-2 al Sankt Pauli.

Shares: