Reuters / La casa de moda italiana Valentino dijo el viernes que acordó poner fin a su colaboración con su director creativo, Pierpaolo Piccioli, añadiendo que pronto anunciarían una nueva “organización creativa”.

Piccioli comenzó a trabajar en Valentino en 1999 y asumió el papel de único director creativo en 2016.

“Extendemos nuestra más profunda gratitud a Pierpaolo por escribir un capítulo importante en la historia de la Maison Valentino. Su contribución en los últimos 25 años dejará una huella indeleble”, dijo el presidente de Valentino, Rachid Mohamed Rachid.

Piccioli dijo en el mismo comunicado: “Llevo 25 años en esta empresa, y durante 25 años he existido y he vivido con las personas que han tejido las tramas de esta hermosa historia que es mía y nuestra”.

El grupo de lujo francés Kering compró el año pasado una participación del 30% en Valentino al fondo de inversión qatarí Mayhoola por 1.700 millones de euros (1.840 millones de dólares).

El acuerdo incluye una opción de compra para Kering de la totalidad del capital social de Valentino, a más tardar en 2028.

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