Pide FDS a jovenes involucrarse en toma de desiciones

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 49 Segundos

Querétaro, Qro.- Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, hizo el llamado a los jóvenes a involucrarse en la vida democrática de Querétaro y a involucrarse en la toma de desiciones para que la voz de los jóvenes queretanos sea escuchada.

Lo anterior en el marco de la Toma de Protesta del nuevo Consejo Ciudadano Juvenil del Estado de Querétaro.

“Frase muy simple y sencilla ahora que hay democracia debe de haber demócratas para poder avanzar; si quieres ser escuchado involúcrate, si quieres ser tomado en cuenta participa, si quiere cambiar una realidad haz algo al respeto”, refirió Domínguez Servién.

Decigual manera, el mandatario estatal compartió con los nuevos consejeros los seis caminos que ha seguido el Gobierno del Estado en sus primeros tres años; el destino lo pactamos y lo construimos; si nuestro destino es correcto mantenemos la ruta; nos abrimos a México y al mundo; el estado importa; las personas siempre al centro de las decisiones; y bien común tarea de todos.

En tanto, Rodrigo Ruíz Ballesteros, secretario de la Juventud, detalló que el 27.3 por ciento de la población de Querétaro está en el rango de los 15 a 29 años, convirtiéndolo en el segundo estado con mayor población joven, solo por debajo de Quintana Roo.

El Consejo Ciudadano Juvenil funcionarál vínculo entre la sociedad civil juvenil y el sector públicopara generar estrategias y evaluar las acciones de las autoridades.

Cabe destacar que el objetivo que tiene este comité, es favorecer la ampliación de la participación activa de la juventud queretana.

En su mensaje, el mandatario estatal resaltó que Querétaro es el camino de México y la participación es el pilar de la democracia y del porvenir.

“En nuestra vocación de dialogar, acordar, construir, vamos a decir que Querétaro es el camino de México, y ahí es la participación de todos, la participación es el pilar de la democracia, pero lo más importante es el pilar del provenir”, resaltó.

El CCIJEQ está compuesto por 5 comisiones, más la mesa directiva compuesta por Presidente, Vicepresidente y Secretario.

Comisiones:

1. Participación Ciudadana, Derechos Humanos e Inclusión.
2. Salud, Bienestar y Deporte
3. Sustentabilidad y Economía
4. Educación
5. Arte y Cultura.

Por: José Daniel Peña

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021