Pese a no pisar un podio desde septiembre, el australiano Oscar Piastri no renuncia a ser campeón del mundo y este sábado se impuso en el esprint del Gran Premio de Catar y logró horas después la pole position para la carrera principal, superando a sus rivales por el título Lando Norris y Max Verstappen.
Norris, que cuenta con 22 puntos de ventaja sobre Piastri y 25 sobre Verstappen cuando solo quedan 50 por repartir, antes del final de temporada la próxima semana en Abu Dabi, será campeón el domingo si se impone en la carrera del Gran Premio.
Pero de momento, es Piastri quien está dominando en Catar.
En la carrera esprint, y pese a llevar desde el Gran Premio de Países Bajos, a finales de agosto, sin subirse a lo más alto del podio, partió desde la pole y conservó la primera plaza, a lo largo de las 19 vueltas disputadas en el circuito de Lusail, cerca de Doha.
“Hasta ahora está siendo un buen fin de semana; todo salió perfecto en la carrera esprint”, explicó Piastri. “El ritmo ha sido fuerte, y es un circuito que he disfrutado en el pasado y lo estoy disfrutando nuevamente. ¡Solo necesitamos mantener el ritmo!”, añadió.






