AFP / Las acciones tecnológicas contribuyeron a que los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York bajaran el miércoles, en la primera jornada de pérdidas del mercado en más de una semana.
El S&P 500 perdió 0,4%, aunque la mayoría de las acciones en el índice registraron ganancias. La caída rompió una racha ganadora de siete días para el índice.
El promedio industrial Dow Jones bajó 0,3%, su primer retroceso después de cinco sesiones al alza. El Dow y el S&P 500 se mantienen cerca de los máximos históricos que establecieron el martes.
El compuesto Nasdaq, que tiene un gran peso en acciones tecnológicas, retrocedió 0,6%.
Las pérdidas de gigantes tecnológicos como Nvidia, Microsoft y Broadcom fueron el lastre para el mercado. Nvidia cayó 1,2%. Su enorme valor de mercado le da una influencia desproporcionada en los índices bursátiles. Microsoft perdió 1,2% y Broadcom terminó 3,1% abajo.
Varios fabricantes de computadoras personales también lastraron el mercado después de sus últimos informes de ganancias.
HP se hundió 11,4% después de dar a los inversores un pronóstico de ganancias más débil de lo esperado para su trimestre actual. Dell cayó 12,2% después de que sus ingresos trimestrales más recientes no alcanzaron las previsiones de Wall Street.
Las ganancias de las compañías financieras y de atención médica ayudaron a moderar las pérdidas del mercado. Berkshire Hathaway subió 0,9% y Merck & Co. avanzó 1,5%.
Al cierre, el S&P 500 cayó 22,89 puntos para quedar en 5.998,74, mientras que el Dow bajó 138,25 puntos y se ubicó en 44.722,06. El Nasdaq bajó 115,10 puntos para cerrar en 19.060,48.
El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó de 4,30% el martes a 4,25%.
Los mercados estadounidenses estarán cerrados el jueves por el Día de Acción de Gracias y reabrirán medio día el viernes.