Peñarol se consagró este domingo como campeón uruguayo tras vencer por 3-1 a Fénix en la última jornada del Torneo Clausura.
Un tanto de Eduardo Darias, uno de Leonardo Fernández y uno en propia portería de Guillermo Pereira sellaron la victoria del conjunto dirigido por Diego Aguirre.
Campeón del Torneo Apertura en el primer semestre del año, el Aurinegro le puso de esta forma la frutilla al pastel en una temporada en la que también ganó el Clausura y la Tabla Anual acumulada, por lo que se quedó con el Uruguayo sin necesidad de jugar finales.
De esta forma, Peñarol se tomó revancha de lo ocurrido en 2023 cuando cayó ante Liverpool en las finales y volvió a ganar el Campeonato Uruguayo, algo que había hecho por última vez en la temporada 2021.
En los 37 partidos jugados entre los tres torneos cortos de este año, el Aurinegro sumó 93 puntos, todo un récord.
Además, tuvo en Leonardo Fernández a la gran figura y al goleador de la temporada. El centrocampista anotó catorce goles, ocho de estos de tiro libre.
Luego del encuentro de este domingo, los futbolistas celebraron en el estadio Campeón del Siglo, donde los hinchas llenaron las gradas para ver el último juego de su equipo en un año en el que también selló una gran actuación a nivel internacional alcanzando las semifinales de la Copa Libertadores.
Allí Aguirre, quien ganó el principal certamen continental como jugador de Peñarol en 1987 y en esta jornada conquistó su tercer Campeonato Uruguayo como entrenador del Aurinegro, envió un mensaje a los hinchas: El equipo buscará el próximo año conquistar la Copa Libertadores.
“¡Vamos por la sexta!”, apuntó el director técnico, que también cantó junto a los hinchas.