Vinicius Jr y Kylian Mbappé anotaron penales el sábado para el Real Madrid en el segundo tiempo y le dieron al campeón defensor una reñida victoria por 2-0 en su visita a la Real Sociedad por LaLiga española de fútbol.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti se adelantó a los 58 minutos con el penal de Vinicius, después de que un disparo de Arda Guler desde el borde del área golpeó la mano del centrocampista Sergio Gómez, que levantó ambos brazos en un movimiento reflejo para proteger su cara.

Mbappé aseguró los tres puntos al anotar su penal a los 75 minutos, después de que Vinicius recibió un pisotón de un defensa en una entrada tardía que el árbitro no vio, pero que fue sancionada tras una revisión del VAR.

El Real Madrid sigue segundo, con 11 puntos, uno menos que el Barcelona, que visita el domingo al Girona, quinto. Ahora, el Real Madrid debe concentrar a sus jugadores a sólo tres días de su estreno en la Liga de Campeones, el martes en casa ante el Stuttgart.

El encuentro, disputado en el País Vasco, fue muy entretenido y emocionante, y ambos equipos desperdiciaron numerosas ocasiones, incluidos tres remates a los postes por parte de los locales.

Con el defensa David Alaba y los centrocampistas Jude Bellingham, Eduardo Camavinga, Dani Ceballos y Aurelien Tchouameni recuperándose de lesiones, Ancelotti hizo tres cambios en el equipo que venció al Real Betis antes de la pausa por los partidos internacionales.

Pero el italiano fue golpeado con otra lesión a uno de sus jugadores clave temprano en el partido del sábado, cuando el centrocampista ofensivo marroquí Brahim Díaz tuvo que salir con lo que parecía una lesión muscular en la pierna derecha en el minuto 24.

Brahim había sido uno de sus mejores jugadores, enviando balones a Mbappé, que estuvo a punto de marcar en tres ocasiones por la banda derecha, pero se lo impidió el guardameta Alex Remiro, quien también contuvo con una mano un cabezazo de Antonio Rüdiger a los 29 minutos.

Los locales se mostraron a menudo peligrosos al contragolpe y estuvieron a punto de marcar con sendos remates de Luka Sucic y Sheraldo Becker que se estrellaron en el larguero en los minutos 25 y 39.

Sucic volvió a estrellar un balón en el poste en la primera jugada del segundo tiempo, cuando intentaba rematar desde dentro del área lejos del alcance del guardameta Thibaut Courtois, que realizó una brillante parada a una mano para detener un cabezazo a bocajarro de Igor Zubeldia.

Shares: