Sin importar las opiniones de los críticos de cine, la película de Five Nights at Freddy’s es un fenómeno y ciertamente se veía venir. Hubo muchísimo interés en México y otras partes de Latinoamérica incluso meses antes de su estreno, pues se trata de una franquicia que la población juvenil quiere mucho y vaya que al momento de respaldarla en su debut en cines respondió fuertemente.
La película de Five Nights at Freddy’s se estrenó en México el pasado 26 de octubre y casi simultáneamente en alrededor de los 64 mercados en los que ya puede encontrarse en cines. En Estados Unidos incluso puede verse en streaming sin necesidad de ir a cines, pero eso no impidió que el filme la rompiera en taquilla.
De acuerdo con los primeros reportes, la película de Five Nights at Freddy’s sólo en cines de Estados Unidos y Canadá generaría $78 MDD en su fin de semana de estreno y sigue en curso para generar un total de $130 MDD en la taquilla mundial.
La película de Five Nights at Freddy’s ya rompió varios récords
De hecho, ya se convirtió en la película con mejor estreno en la historia de Blumhouse Productions, la responsable de hacerla realidad. El filme obtuvo el mejor día de estreno en 16 regiones: Alemania, Brasil, Australia, Argentina, Países Bajos, Nueva Zelanda, Bolivia, Chile, Centroamérica, Colombia, Uruguay, Perú, Arabia Saudita, Finlandia, Suecia y Noruega. México habría sido el 17.º mercado, pero en este país la película se quedó muy cerca (-4%), justo abajo de Halloween.
Five Nights at Freddy’s también ya consiguió hacerse con el título del mejor estreno de horror para una IP original de 2023 internacionalmente y sería el mejor estreno de terror del año en general si no hubiera sido por The Nun II.
De acuerdo con información de Deadline, Five Nights at Freddy’s tuvo el mejor día de estreno para una película de terror en 2023 en 15 mercados: México, Alemania, Australia, Argentina, Países Bajos, Ucrania, Nueva Zelanda, Chile, Uruguay, Ecuador, Perú, Arabia Saudita, Finlandia, Suecia y Noruega; se quedó con el 2.º puesto en Brasil, Singapur, Suiza, Colombia y Centroamérica.
Recordemos que hacer la película de Five Nights at Freddy’s costó a Blumhouse Productions $20 MDD, así que no hace falta hacer mucho análisis para concluir que el filme es un éxito rotundo y que la productora esté planeando no sólo 1, sino más secuelas.
Para ponerlo en contexto, Super Mario Bros. La Película recaudó 146 MDD en su semana de estreno en taquilla (hacerla costó $100 MDD) y Frozen II consiguió $130 MDD en su fin de semana de estreno en taquilla (hacerla costó $150 MDD).