Trabajaron de manera coordinada CMPCEM, SSPyTM y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
El municipio de El Marqués, a través de la Coordinación de Protección Civil (CMPCEM) informa que, derivado del “monzón mexicano”, así como de las ondas tropicales 10 y 11, se presentó lluvia intensa por la tarde y noche de este miércoles, en toda la demarcación, por lo que se atendieron afectaciones en El Carmen, Los Pocitos y Santa Cruz. Dichas acciones se llevaron a cabo en coordinación con las Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) y Servicios Públicos Municipales.
En el reporte preliminar, la dependencia señala que en la comunidad de El Carmen se atendió el ingreso de agua al interior de un domicilio privado, por lo que se emitieron las debidas recomendaciones de adquisición de costalera y se solicitó la limpieza por parte de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
Asimismo, en la calle principal de El Carmen se registró el arrastre de material cerril, solicitando una retroexcavadora a Servicios Públicos Municipales para limpieza oportuna.
Durante dichas acciones se reportó el ingreso de agua al interior de dos domicilios ubicados en Los Pocitos por lo que, de igual manera, se emitieron las recomendaciones pertinentes para la adquisición de costalera y se solicitó limpieza por parte de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
Cabe destacar que, en dicha comunidad, se apoyó a una unidad de transporte de personal, varada en el puente; por ello, Protección Civil estableció contacto con el conductor, a quien se le indicó que una vez que bajara el nivel de agua descendieran de la unidad.
La CMPCEM informa que para la madrugada del 18 de julio se mantendrá lluvia de manera intermitente, por lo que se pide tomar precauciones.