Paulo Dybala no fue una de las tres caras con las que las redes oficiales de Roma publicitaron el partido de este domingo ante Udinese, por la 22° fecha de la Serie A. En el “afiche” aparecieron el capitán Lorenzo Pellegrini, Leandro Paredes y el defensor Evan N’Dicka. La Joya habrá cedido el podio del cartel principal, pero sigue luchando para mantenerse vigente. Aporta goles, asistencias y, con los diez minutos disputados hoy como visitante ante Udinese (ingresó sobre el final) sumó la cantidad de partidos necesaria en la temporada para renovar automáticamente su contrato hasta junio de 2026.

El delantero, que en los primeros partidos desde la llegada de Claudio Ranieri también era suplente, recuperó el protagonismo al igual que Paredes. A tal punto que si bien este domingo no fueron titulares por el torneo italiano de la Serie A, la razón es que el entrenador italiano preservó a los mejores futbolistas para el partido del jueves próximo por la fecha 8 de la Europa League como local ante Eintracht Frankfourt.

Dybala ingresó a los 36 minutos de la segunda etapa, con su equipo ya ganando 2-1. Reemplazó a Artem Dovbyk y participó de algunos contraataques que le pudieron dar una diferencia mayor a la Roma. De todas maneras, su aporte hoy fue alcanzar la cifra de partidos necesarios para que se active la cláusula de renovación automática para 2026, aunque hasta junio de este año la cláusula de rescición se mantendrá en 12.000.000 de euros.

“Podemos decir oficialmente que la renovación está activada y estamos muy contentos porque Dybala es un líder técnico y una figura importante para el club y nuestra hinchada”, afirmó Florent Ghisolfi, director deportivo de la Roma, en declaraciones a DAZN.

Este domingo, ante Udinese, la Roma de Claudio Ranieri aprovechó dos errores del local para dar vuelta el partido con sendos penales ante fallas inocentes defensivas. Udinese, que contó con Martín Payero (exBanfield y Boca) entre los titulares, se puso en ventaja a los 38 minutos del primer tiempo mediante una pelota parada: una buena anotación de Lorenzo Lucca, delantero de 20 años que controló con el pecho y fusiló la resistencia del arquero Svilar. La acción fue revisada por el VAR porque Ranieri reclamba una infracción previa sobre un defensor, pero el árbitro Simone Sozza resolvió correctamente: un leve roce que no llegó a ser falta.

Shares: