Partidos firman pacto de civilidad en la capital sin Morena, PES y PT

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 21 Segundos

Siete de los diez partidos en la CDMX firmaron este lunes el pacto convocado por el jefe de Gobierno local, Miguel Ángel Mancera

Notimex

El Partido Encuentro Social (PES) en la Ciudad de México rechazó sumarse a la firma del Pacto de Civilidad, convocado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El acuerdo fue suscrito en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento por el PRD, PAN, PRI, MC, Partido Verde, Nueva Alianza y el Partido Humanista. Los institutos políticos que se negaron al acuerdo fueron Morena, Partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo.

El PES solicitó una muestra de civilidad para hacer cumplir la ley y castigar a los autores materiales e intelectuales de las agresiones en contra de simpatizantes de Claudia Sheinbaum, en la delegación Coyoacán, la semana pasada.

El dirigente capitalino, Armando González Escoto, señaló que el castigo a los responsables de las agresiones a los militantes de Morena será la mayor prueba de civilidad que el jefe de gobierno capitalino brinde a la ciudadanía, más que la firma de un documento, cuyo contenido nadie conoce.

González Escoto confió en que la autoridad realizará una investigación puntual, sin tintes políticos, y actuará conforme a la ley. “Si existen elementos de la delegación o del gobierno central que estén involucrados en los actos de agresión, que se castigue, nadie puede estar por encima de la ley, trátese de quien se trate”, exigió.

El acto cuya finalidad es evitar la violencia en lo que resta de las campañas y jornada electoral en la capital del país estuvo encabezado por la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %