El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, junto a los alcaldes de la zona metropolitana y el titular de la Secretaría de Gobierno del Estado, Carlos Alcaraz, se reunieron para establecer una estrategia conjunta que permita fortalecer la seguridad en bares, antros y restaurantes. La medida responde a una instrucción del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, de reforzar la vigilancia en lugares de alta afluencia, en especial aquellos que expenden bebidas alcohólicas.

La Secretaría de Gobierno del Estado, a través de Carlos Alcaraz y su equipo de directores y subdirectores, definió los lineamientos que regirán estos operativos, mismos que incluyen:

  • Rondines conjuntos realizados por todas las corporaciones policiales, para asegurar una presencia constante en puntos estratégicos.
  • Intercambio de información sobre establecimientos comerciales, permitiendo una mejor vigilancia y respuesta ante incidentes.
  • Homologación de horarios de cierre en bares, antros y restaurantes, para reducir riesgos en horarios nocturnos.
  • Operativos coordinados de verificación y supervisión de establecimientos, con el fin de asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes.

Los alcaldes Rodrigo Monsalvo, Felifer Macías, Josué Guerrero, Jairo Morales, y Roberto Cabrera, junto al secretario de gobierno, Carlos Alcaraz, se comprometieron a mantener una colaboración continua y a implementar estas medidas para mejorar la seguridad en la zona metropolitana. Con esta estrategia, buscan reducir riesgos y fortalecer el orden en los puntos de encuentro nocturno, protegiendo así la tranquilidad de la ciudadanía.

Shares: