Integrantes de la comunidad universitaria recibieron este nombramiento como reflejo del compromiso con la excelencia educativa y la proyección internacional de la región serrana.
Docentes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus Jalpan, fueron seleccionados para participar —con beca— en el 32° Congreso Internacional de Aprendizaje que se llevará a cabo del 08 al 10 de julio del presente año en la Universidad de Granada, España. Las personas seleccionadas son: Mtro. Eduardo Amador Enríquez, Mtra. Juliana Rubio Ponce y Lic. Estrella Rocío Landaverde.
Los maestros Amador Enríquez y Juliana Rubio Ponce asistirán de manera presencial al país europeo, mientras que la Lic. Rocío Landaverde tomará parte de forma virtual. Asimismo, se integrarán como ponentes el Dr. Carlos Alberto Murillo Cárdenas, coordinador del campus Jalpan, y la Dra. Cristhian Elizabeth Fuentes Rodríguez, docente de la Escuela de Bachilleres Jalpan, cuya experiencia docente y enfoque comunitario fortalecerán la presencia de la Universidad en este espacio de diálogo académico
Al respecto, la académica de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), Mtra. Rubio Ponce, subrayó que esta asistencia representa un logro significativo para la región serrana, ya que promueve el desarrollo académico a través de la internacionalización y la relevancia que caracteriza a este encuentro. Asimismo, señaló que el evento les brindará herramientas clave para seguir fortaleciendo su labor profesional.
La edición 32 del Congreso Internacional de Aprendizaje lleva por lema “Aprendizaje humano y aprendizaje automático: retos y oportunidades para la inteligencia artificial en la educación”. Entre sus temáticas centrales se encuentran el diseño curricular, la tecnología educativa, la evaluación del aprendizaje, la organización institucional, la equidad y diversidad en el aula, así como la integración de inteligencia artificial en procesos formativos.
Este tipo de contribuciones posiciona a la Alma Mater queretana como una institución comprometida con la excelencia y la vinculación global. La asistencia de docentes y ponentes a foros de esta naturaleza permite la actualización constante y la consolidación de redes de colaboración.