Del 8 al 18 de noviembre, en el stand 94, el IMSS ofrece a los asistentes libros infantiles, juveniles y una muestra de su acervo histórico.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participa por primera vez en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), en el Bosque de Chapultepec, con juegos participativos, una sala de lectura móvil, la muestra del proyecto editorial sobre su patrimonio y otras actividades más.
Del 8 al 18 de noviembre, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, en el espacio conocido como “La Milla”, se lleva a cabo la edición 42 de la FILIJ, donde las direcciones de Prestaciones Económicas y Sociales, de Prestaciones Médicas y la Fundación IMSS presentan libros que dan cuenta de la historia de la seguridad social en México desde diversas vertientes: acervo histórico, servicios médicos, arte y cultura.
Como parte de estas actividades, el 11 de noviembre se presentó en el escenario principal “Amparo Dávila” el Grupo Representativo “Yolotzin Kokone”, adscrito al Centro de Seguridad Social (CSS) Azcapotzalco del IMSS, quienes bajo la dirección del Profesor Pedro Hernández Hernández deleitaron a los asistentes con la muestra de danza folclórica de distintas regiones de México.
El IMSS hace una cordial invitación a visitar el stand número 94 de 09:00 a 19:00 horas, donde encontrarán una amplia oferta de libros infantiles, juveniles y una muestra del acervo histórico que da cuenta de la historia que encierra la institución de seguridad social más grande de Latinoamérica.
La FILIJ es un esfuerzo conjunto interinstitucional del Fondo de Cultura Económica que ofrece a los asistentes 130 actividades: danza, teatro, música, literatura, artes plásticas, escritura, habilidad verbal, habilidad matemática, cultura y patrimonio, ciencia y tecnología, entre otras.