Participa Eunice Arias en Foro de Propuestas de la CMIC

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 58 Segundos

La candidata a Diputada Federal por el IV Distrito de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Eunice Arias Arias, participó en el tercer Foro Propuestas a Candidatos para Senadores y Diputados Federales, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro (CMIC).

En el evento, Eunice Arias respondió a la a las propuestas de la CMIC de gestionar recurso para la creación de un Banco de Proyectos de construcción que vaya de la mano con el Plan Nacional de Desarrollo, agregando que incorporaría la apertura programática para que los planes de desarrollo tengan especificaciones técnicas para que se etiqueten los presupuestos y evitar desvíos de recursos y falta de trasparencia.

La Candidata de la Coalición “Juntos Haremos Historia” también se comprometió con la propuesta de los constructores para incrementar la licitación para los queretanos a través de una reforma a la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados a las mismas, para que mediante esta Ley, y la homologación de las leyes estatales en la materia, se garantice la participación de empresas locales que incentive la generación de empleo, mayor crecimiento económico local y por consiguiente se dinamicen el mercado local y aumenten las aportaciones fiscales para programas y proyectos sociales. “Necesitamos un esquema de ganar-ganar; que ganen todos los sectores sociales de Querétaro”, señaló.

De igual manera, la candidata propuso impulsar cambios a la Ley Federal de Mejora Regulatoria, tomando como ejemplo el trabajo en el que ella misma participó como diputada local en el que se hizo una mejora regulatoria para incentivar la creación de empresas y consolidación de las existentes, beneficio que redundaría en más empleos y mejor pagados.

Arias Arias también se comprometió con los constructores a analizar y reformar la la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas, pero “de la mano y con la participación activa de las Cámaras de la construcción y con CMIC”, ya que una vez siendo diputada, señaló, que convocará a las Cámaras de la construcción para realizar ese análisis y elaborar las propuestas para la reforma de la citada Ley.

En el mismo tema, y como parte de la agenda legislativa que llevará a cabo Eunice Arias, en caso de resultar electa el próximo 1º de julio, propuso realizar una reingeniería al Sistema Nacional Anticorrupción, garantizando que el Secretario de la Función Pública sea un perfil totalmente ciudadano e independiente, para que la interpretación de la ley se dé con apego al combate a la corrupción y a la transparencia.

Propuso crear, mediante una Ley, el Fondo Nacional para Servicios Públicos Municipales que tenga componentes presupuestarios de los ramos 35 y 23 para el combate a la pobreza e infraestructura social, estatal y municipal, para que se redireccione a las zonas prioritarias y polígonos de pobreza y se doten de servicios públicos; además esto terminará con la discrecionalidad con los que se manejan los recursos por parte de funcionarios y legisladores. “El presupuesto para infraestructura social debe ir integro a solventar las carencias de nuestra sociedad para propiciar la igualdad y el desarrollo de capacidades”, afirmó.

Para terminar la candidata externó que “es una convencida de que con la participación ciudadana real y efectiva de todos los sectores sociales, de organizaciones, gremios y cámaras, se debe incidir en las decisiones públicas para que éstas realmente beneficien a la ciudadanía”.

Por su parte, la Presidenta de la CMIC en Querétaro, Alejandra Vega Reyes, reconoció que este tipo de acercamientos son una gran oportunidad para el sector de la construcción, de conocer las propuestas y de externar las propias.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %