Participa BIUAQ en Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2018

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 29 Segundos
Estudiantes de la Facultad de Psicología (FΨ) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), representarán los próximos 17, 18 y 19 de noviembre a la Biblioteca Infantil Universitaria de esta Casa de Estudios en la 38ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) 2018 –la más importante de América Latina- que tiene lugar en el Parque Bicentenario, de la Ciudad de México.
Aunque la BIUAQ tiene ocho años siendo invitada para impartir talleres a nivel Bebeteca, es la primera vez que acudirán dos equipos de alumnos para asimismo intervenir en la categoría de Preescolar y Niños con necesidades educativas especiales.
Una de las temáticas que abordarán como parte de su colaboración en la FILIJ será la migración, para poner en contacto al público infantil con la diversidad cultural.
La responsable de la BIUAQ, Mtra. Beatriz Soto Martínez, también participó como Invitada Especial representando a México en la mesa “Experiencias de Promoción de lectura para la primera infancia en la Alianza del Pacífico”, con la charla, “Leer en primera infancia, la experiencia de BIUAQ“.
Esmeralda Gómez García, Abryl Castillo, Diana Lugo, Pedro Salazar e Isabel Flores forman el equipo que tendrá a su cargo las actividades de Preescolar, para niños entre 4 a 6 años.
Gómez García, alumna de 4º semestre de la FΨ, quien también funge como coordinadora de las actividades BIUAQ que se llevan a cabo en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el turno matutino, indicó la importancia de que los jóvenes participantes en la FILIJ tengan ya la experiencia de adaptarse a los diferentes tipos de público que asistirá a sus talleres; todo, gracias a su trabajo como voluntarios o prestadores de servicio social en la Biblioteca Infantil Universitaria.
En este mismo sentido, la estudiante Diana Lugo manifestó, a nombre suyo y de sus compañeros de equipo, sentirse muy emocionados por la invitación de la FILIJ y orgullosos de representar a la UAQ.
Por su parte, Marisela Hernández y Dalia Reyes, quienes forman parte de la brigada que trabajarán en el área de Bebeteca, con pequeños de 0 y hasta 3 años, explicaron que éste es el segundo año que participan en la FILIJ; y que su quehacer está enfocado en fortalecer los lazos de interacción entre padres e hijos.
Los jóvenes impartirán 28 talleres, repartidos en los dos espacios que se les habilitarán en las carpas, con una duración aproximada de 50 minutos, para 40 niños en promedio por cada sesión.
Por la gran trayectoria de la BIUAQ como lugar promotor de lectura, la FILIJ la invita cada año a sumarse a las actividades, manifestó la Mtra. Beatriz Soto, quien puntualizó que, en el mismo sentido, para los alumnos representa un importante punto de contacto con autores e ilustradores de talla internacional, así como con otras experiencias exitosas en el ámbito educativo.
Y para la Universidad Autónoma de Querétaro, dijo la académica, la presencia de la Biblioteca Infantil significa estar en los reflectores de la escena nacional e internacional.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021