El papa León XIV realizó este domingo un enérgico llamamiento para que cesen las armas en Ucrania, se alcance un alto el fuego y se fortalezca el diálogo como vía para la paz, durante su mensaje posterior al rezo del ángelus en la plaza de San Pedro.

“Cuántas víctimas, cuántas vidas y familias destrozadas, cuánta destrucción, cuánto sufrimiento indecible. Cada guerra es realmente una herida infligida a toda la familia humana”, expresó el pontífice al recordar que se cumplen cuatro años del conflicto tras la invasión rusa. Subrayó que la paz “no puede posponerse”.

El líder de la Iglesia Católica insistió en que la búsqueda de la paz es “una necesidad urgente que debe encontrar espacio en los corazones y traducirse en decisiones responsables”. En ese sentido, renovó su exhorto: “Que callen las armas, que cesen los bombardeos, que se llegue sin demora a un alto el fuego y que se refuerce el diálogo para abrir el camino a la paz”.

Asimismo, invitó a la comunidad internacional y a los fieles a unirse en oración “por el martirizado pueblo ucraniano y por todos los que sufren a causa de esta guerra y de todos los conflictos del mundo”, con el deseo de que “brille en nuestros días el tan esperado don de la paz”.

Shares: