El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango, afirmó que en Querétaro no se abrirá la puerta a la delincuencia ni a lo que calificó como “narcogobiernos”, y aseguró que el estado continuará defendiendo la legalidad y la seguridad de las familias.

En referencia a hechos ocurridos en otras entidades, como el caso de un alcalde detenido en Tequila, Jalisco, y señalamientos hacia gobiernos estatales como el de Tabasco, Arango sostuvo que existe una estructura que tolera y encubre la colusión con el crimen organizado, la cual —dijo— es auspiciada por Morena.

“Aquí no se negocia la ley, aquí se rinden cuentas y se asumen consecuencias; Querétaro no será territorio del narcogobierno ni del cártel de Morena”, declaró el dirigente estatal, al acusar que Morena ha permitido la infiltración del crimen en distintas regiones del país.

El líder panista señaló que el problema no se limita a un funcionario detenido, sino a una red que normaliza la relación entre gobiernos y delincuencia. Indicó que deberá investigarse si las responsabilidades alcanzan a más actores y si se fincarán las cuentas correspondientes.

Arango afirmó que los gobiernos del PAN en Querétaro, incluido el encabezado por el gobernador Mauricio Kuri, han priorizado la seguridad, la paz y la protección del patrimonio de las familias, así como la defensa de las instituciones y el orden legal.

Finalmente, reiteró que el PAN no será omiso ni cómplice ante actos de impunidad y que desde Querétaro continuará señalando lo que considera una normalización de la colusión con el crimen en otras entidades, al tiempo que defenderá la legalidad y la seguridad en el estado.

Shares: