El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango, acusó a los diputados de Morena de recurrir a la violencia y de obstaculizar los procesos legislativos, luego de los hechos registrados durante la sesión ordinaria en la que se eligió a la nueva Mesa Directiva del Congreso local.
Arango aseguró que las y los legisladores panistas actuaron “con estricto apego a derecho”, mientras que la bancada morenista intentó “asaltar la tribuna”. “Querétaro no se merece eso. Desde que estos señores llegaron al Congreso, lo único que han hecho, una y otra vez, es obstaculizar los procedimientos al interior de este”, señaló.
El dirigente panista subrayó que Acción Nacional reprueba el uso de la violencia como recurso político y exigió que los diputados de Morena desalojen la tribuna para permitir el funcionamiento de las instituciones. “Los violentos no tienen cabida en nuestro estado. Morena es violencia, lo han demostrado una y otra vez, y nosotros estaremos aquí para defender a los queretanos desde la tribuna, alzando la voz como se merecen”, afirmó.