En un esfuerzo por fomentar la participación ciudadana en las próximas elecciones, Oxxo ha anunciado que ofrecerá café gratuito el domingo 2 de junio.
Esta iniciativa se enmarca dentro de un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional Electoral (INE), la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) y Oxxo.Alejandro Arellano Torres, gerente de la cadena en Ciudad de México, explicó que durante el día de las elecciones, Oxxo estará activamente involucrado.
Se comprometió a regalar un café americano Andatti mediano a aquellos que demuestren haber votado.Además, Oxxo proporcionará facilidades al INE, permitiendo la colocación de materiales digitales e impresos en sus tiendas para promover el voto.Roberto Campa, director de Asuntos Corporativos de Femsa, señaló que Oxxo pondrá alrededor de 22 mil tiendas a disposición del INE.
Estos establecimientos reciben aproximadamente 14 millones de visitantes diarios, lo que facilitará la difusión de materiales electorales y la instalación de casillas.Campa también destacó que Femsa ha desarrollado un manual cívico para garantizar el derecho al voto libre de sus más de 28 mil colaboradores.