Otro triste cierre de campaña para Gallos

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 47 Segundos

El club Querétaro ya está eliminado de liguilla y tampoco se juega el descenso contra Pumas, pero cabe la posibilidad de ser penúltimo de la liga si pierde en CU.

Termina la temporada del Clausura 2018 para Gallos, y los emplumados ya no se juegan nada en la última jornada de la campaña regular cuando visite a Pumas de la UNAM este domingo al mediodía en Ciudad Universitaria.

De momento, el club Querétaro es décimo quinto de la tabla general con 17 puntos, por lo que aún ganando solo puede aspirar a ser décimo primero de la competencia, si es que todos los equipos arriba en la clasificación no suman. Y cierto es: tampoco se juega ya el descenso para los albiazules, matemáticamente salvados desde la semana pasada a pesar de la derrota contra Atlas y gracias a que Lobos BUAP cayó goleado en Monterrey. Pero también es cierto que si Gallos se metió de lleno en problemas porcentuales fue porque al igual que esta temporada, fue incapaz de calificar en los pasados 5 torneos para sumar 5 campañas (tres años) sin liguilla.

Y revisando lo que fueron estas ya seis temporadas sin calificar: se ha vuelto costumbre llegar a las últimas jornadas sin jugarse nada, ya prácticamente dentro de un largo periodo de vacaciones como cada seis meses. La temporada pasada (apertura 2017) Gallos sumó solo 16 puntos; previamente (clausura 2017) alcanzó 19 puntos, en el apertura 2016 hizo 20 unidades, para el clausura 2016 bajó a 19 puntos y en el apertura 2015 sumó 22 puntos. Es decir: el aficionado albiazul ha estado lejos de sentir la adrenalina del cierre de campaña debido a que su equipo esté cerca de calificar, durante tres años.

El rival en turno en cambio es octavo de la liga, con 23 puntos. Ganando, asegura su puesto en la fase final. Pero volviendo a Gallos: hay un escenario preocupante. Por que si pierde contra Pumas, y Chivas gana a León y Atlas gana en Pachuca: podría terminar como el penúltimo por equipo del futbol mexicano. Solo debajo del ya descendido Lobos BUAP.

 

Sergio Mauricio Perez De la Vega

Twitter: @twsergiop

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %