Action photo during the match Queretaro vs Atlas, Corresponding 15st Round of Tournament of League BBVA Bancomer MX at La Corregidora Stadium. Foto de accion durante el partido Queretaro vs Atlas, Correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Apertura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el Estadio La Corregidora, en la foto: (i-d) Camilo Da Silva Sanvezzo de Queretaro y Rafael Marquez de Atlas 28/10/2017/MEXSPORT/Omar Martinez.

Otro partido fundamental, otra oportunidad

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 58 Segundos

En la recta final de la campaña regular, la visita de Gallos al Atlas es crucial en el descenso y la liguilla.

El que gane el duelo entre Gallos y Atlas, asegura matemáticamente su permanencia. Además, solo ganando se mantienen esperanzas de calificar. Por si fuera poco: para la afición queretana significa mucho la rivalidad con los rojinegros. Así de importante este partido para el Querétaro.

Los albiazules cayeron la semana pasada en Torreón contra Santos; mientras los rojinegros sacaron el empate en Tijuana tras ir abajo 2-0, y Veracruz sorprendió ganando en Guadalajara 1-0 a Chivas. Contra estos rivales en la lucha por la permanencia: Atlas empató a Gallos en el cociente, mientras que el tiburón recortó a seis la ventaja de los emplumados. El único consuelo para Gallos la pasada jornada fue que Lobos BUAP cayó 1-0 contra Cruz Azul y se metió en el último lugar del descenso. Ahora vuelve a tener el destino en sus manos: venciendo a los rojinegros, aseguraría la ventaja de 6 puntos sobre Veracruz cuando quedarían precisamente 6 puntos en disputa de la campaña regular.

El escenario de liguilla para Gallos pinta más complicado: de momento es décimo tercero en la tabla general con 16 puntos. El octavo lugar, Pachuca, tiene 18 puntos. Y aunque aparentemente solo hay dos puntos de distancia para zona de liguilla, lo complicado es que arriba de Gallos hay cinco equipos (Pumas, Puebla, Necaxa, Veracruz y el propio Pachuca). Es decir: a pesar de ser solo 2 puntos de distancia con la zona de calificación, sumar de a 3 con un triunfo en la perla tapatía no implica automáticamente colarse al octavo lugar; pues si por ejemplo los 5 equipos arriba de gallos todos ganan sus respectivos compromisos, el Querétaro no avanzaría ni una sola posición en la clasificación. Querétaro depende de demasiadas combinaciones.

Más allá de las dos oportunidades en los escenarios de asegurar la permanencia o calificar, Gallos tiene que responder en un momento importante. Hay que recordar que contra Veracruz en la jornada 5 se jugó en el Corregidora: y de haber ganado en esa ocasión, el mazazo en lo anímico por la distancia en el cociente hubiera sido demoledora. Ahora se presenta otra oportunidad con un partido importante: el Querétaro no puede decepcionar nuevamente a sus aficionados.

 

Sergio Mauricio Perez De la Vega

Twitter: @twsergiop

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %