Organiza Facultad de Derecho 3er. Congreso Internacional de Criminología

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:2 Minutos, 12 Segundos
La Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Licenciatura en Criminología llevará a cabo del 21 al 23 de noviembre el 3er. Congreso Internacional en Criminología “Tecnologías y Criminalidad: Implicaciones para la Criminología y el acceso a la justicia”.

El acto inaugural corrió a cargo del director de la unidad académica, Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, quien destacó que actualmente las tecnologías se han vuelto un medio a través de las cuales se comenten conductas ilícitas que no puede ser sancionadas.

“Algo que debiera ser positivo para los humanos se está convirtiendo en un tema que debemos de reflexionar de manera profunda. Las nuevas tecnologías tienen que convertirse en herramientas importantes para quienes estudian Criminología, hacer de estas el mejor instrumento para combatir esta criminalidad que estamos viviendo. La tarea que tenemos desde la academia es realizar estos ejercicios que permitan socializar con especialistas en la materia y quienes están involucrados en la enseñanza y aplicación del derecho penal, estrategias para atenuar este fenómeno que sin duda nos va impactar de manera significativa en los años siguientes”, comentó.

En su momento, el Mtro. Emilio Paulín Larracoechea, coordinador de la Licenciatura en Criminología refirió que desde hace 10 años comenzaron los trabajos de las primeras jornadas criminológicas, las cuales evolucionaron para conformar los Congresos Internacionales en la materia.

“La intención es generar un espacio en donde confluyan la discusión y la reflexión de distintas disciplinas. Este año, durante tres días, expertos en el área nos plantearán un panorama sobre cómo es que la tecnología afecta a nuestras relaciones cotidianas, las formas de producción de la criminalidad con la manera de estudiar el crimen desde lo forense”, destacó.

Al tomar la palabra, el Dr. Daniel Orozco Galván, presidente del Colegio de Abogados Penalistas del Estado de Querétaro, señaló que “con este Congreso buscamos proponer herramientas académicas a través de la profesionalización sustentada que atienda las necesidades de la comunidad jurídica y profesionales de las ciencias penales, intercambiando experiencias entre pares y expertos”.

Estuvieron presentes en el evento, el Mtro. Edgar Pérez González, secretario académico de la FD, la Lic. Paloma Espinosa Vergara, directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y Luis Fernando Flores presidente de la sociedad de alumnos de la Licenciatura en Criminología.

Algunas de las conferencias y ponencias que se abordarán son: “El uso de la tecnología en el modelo de justicia Querétaro”, “La prueba electrónica en el sistema de justicia penal”, “Internet de las cosas: implicaciones en seguridad y privacidad”, “Detección semiautomática de patrones criminales”, “Mapa de feminicidios en México”, entre otras.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Tu Candidatocon el Respaldo Informativo de La de Hoy Querétaro

#Querétaro » Conoce a todos los candidatos, sus actividades y propuestas en un solo lugar, completamente GRATIS »

tucandidato.com.mx #TuCandidato #EleccionesQro2021