La Fiscalía del Estado de México detuvo a la alcaldesa de Amanalco y a jefes policiacos de Naucalpan, Ixtapaluca y Tejupilco, en un operativo llevado a cabo de manera simultánea contra funcionarios vinculados al crimen organizado y otros delitos en el estado.
La Fiscalía del estado informó sobre la alcaldesa de Amanalco, María Elena N., que “es investigada por la presunta comisión de diversos hechos delictivos y será puesta a disposición de la Autoridad Judicial para que determine su situación jurídica”.
También fue detenido el Subdirector de Seguridad Ciudadana del municipio de Naucalpan, Omar “N”, quien “es investigado por la presunta comisión de diversos hechos delictivos”.
Asimismo, detuvieron y cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Eraclio “N”, quien se desempeña como Director de Seguridad del municipio de Tejupilco, también investigado “por la presunta comisión de diversos hechos delictivos”.
El cuarto detenido es el Director Operativo de Seguridad y Prevención Ciudadana del municipio de Ixtapaluca, Rodolfo “N”, quien es investigado por la presunta comisión de diversos hechos delictivos y será puesto a disposición de la Autoridad Judicial para que determine su situación jurídica.