La Dirección de Justicia Cívica de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro informó que del 22 al 28 de diciembre se implementó el operativo de alcoholimetría, con un saldo de 35 personas detenidas y remitidas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (CIMA) por rebasar los niveles permitidos de consumo de alcohol .

Del total de personas sancionadas, 32 fueron hombres y tres mujeres. Durante el operativo se aplicaron mil 44 pruebas de alcoholemia, de las cuales 38 resultaron positivas. De estas, 35 derivaron en sanciones al registrarse niveles iguales o mayores a 0.20 miligramos de alcohol por litro de aire espirado .

Como resultado de las infracciones, 32 vehículos fueron remitidos al corralón, conforme a la normatividad vigente en materia de tránsito y justicia cívica .

La autoridad municipal subrayó que el operativo de alcoholimetría tiene como objetivo prevenir accidentes automovilísticos relacionados con la ingesta de alcohol y proteger la vida e integridad de las personas en la demarcación .

Shares: