A large sphere is prominent in the center of the image. It is pockmarked with indentations and is generally grey, with patches of dark.
Imagen del hemisferio oriental de la Luna como lo verían los astronautas de Artemis II desde una altitud de unos 7.000 kilómetros (4.350 millas). El lado lejano de la Luna es en su mayor parte oscuro en esta imagen, la cual se basa en una trayectoria simulada. Las manchas oscuras cerca del centro de la parte iluminada por el Sol son llanuras de lava antigua: Mare Marginis al norte y Mare Smythii al sur.
La misión Artemis II de la NASA, que enviará a cuatro astronautas en una misión de casi 10 días alrededor de la Luna y de regreso a la Tierra, llevará adelante el objetivo de la agencia de enviar astronautas a la región del Polo Sur de la Luna y ayudará a sentar las bases para futuras misiones tripuladas a Marte.
La tripulación de Artemis II no solo será la primera tripulación en poner a prueba la nave espacial Orion de la NASA en el espacio: también llevará a cabo investigaciones científicas que darán forma a las futuras misiones al espacio profundo. Entre ellas, se incluye una investigación científica lunar mientras Orion vuela a unos 6.400 a 9.660 kilómetros (4.000 a 6.000 millas) de la superficie lunar. Desde esta distancia, la Luna se verá del tamaño de una pelota de baloncesto sostenida con el brazo extendido y ofrecerá una oportunidad única para hacer observaciones científicas.
“Artemis II es una oportunidad para que los astronautas pongan en práctica las destrezas científicas lunares que han desarrollado durante su entrenamiento. También es una oportunidad para que los científicos y los ingenieros en el control de la misión colaboren en tiempo real durante las operaciones…”.






