Old Time Radio, la emisora en línea de programas antiguos en inglés

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 27 Segundos

Mientras Spotify y la música bajo demanda y en streaming cobran mayor relevancia en el mundo, un aficionado a la radio opta por entretener a los internautas trasladándolos a la primera mitad del siglo XX con Old Time Radio, un proyecto de código abierto que emite programas de radio antiguos por internet.

La estación transmite de manera aleatoria programas de la década de los treinta, cuarenta y cincuenta las 24 horas del día, todos alojados en el archivo radiofónico del Internet Archive, una colección en línea de todo tipo de contenidos y del que hace poco destacamos la colección de juegos y animaciones en Flash, un programa informático en desuso y que permitió la formación del entretenimiento para la generación del Internet de los noventa, y que hoy equivaldría al entretenimiento de los youtubers.

Old Time Radio cuenta con cinco emisoras temáticas: futuro, acción, misterio, western y comedia. También, ofrece a los usuarios la posibilidad de crear su propia emisora al seleccionar sus shows favoritos de entre una selección de 56.

En la sección de futuro, que destacamos por preferencias editoriales, es posible escuchar adaptaciones radiofónicas de las historietas de Flash Gordon y Buck Rogers, pilares del cómic como lo conocemos.

No obstante, la gran ausencia que notarán inmediatamente los fanáticos de la ciencia ficción es The Mercury Theatre on the Air, el show de CBS Radio en el que debutó la adaptación radiofónica de La Guerra de los Mundos de 1938 y que, pese a la advertencia inicial de que se trataba de una ficción, generó pánico entre los radioescuchas de Nueva Jersey, donde en la narración iniciaba la invasión alienígena de H. G. Wells.

Puedes escuchar Old Time Radio desde navegadores para computadora y para celulares.

https://oldtime.radio/

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %