Ben O’Connor le dio un giro de cabeza a la Vuelta a España el jueves cuando el australiano tomó una amplia ventaja para llevarse una cómoda victoria en la montañosa sexta etapa.

O’Connor le arrebató el maillot rojo de líder a Primoz Roglic y se colocó cuatro minutos y 51 segundos por delante del tres veces ganador de la Vuelta.

“Me sentí un poco como si estuviera en mi propio mundo”, reconoció O’Connor sobre su gran día. “Aproveché la oportunidad y saqué todo. Es realmente especial cuando das el golpe desde el inicio”.

O’Connor, del equipo Decathlon-AG2R La Mondiale, dejó atrás a los otros ciclistas que se despegaron y básicamente se lanzó los últimos 28 kilómetros solo a través de dos de los tres ascensos de categoría bajo el intenso sol. Completó los 185,5 kilómetros entre Jerez y Frontera to Yunquera al sur de España en cuatro horas y 28 minutos.

El piloto más cercano fue Marco Frigo, quien cruzó 4:30 minutos después y el pelotón, en el que venía Roglic, llegó 6:30 minutos después.

João Almeida, tercero de la clasificación general 4:59 detrás, respondió “por supuesto” cuando le preguntaron si estaba preocupado.

O’Connor no es solo cualquier otro ciclista. Va a ser difícil reducir esos cinco minutos”, reconoció Almeida de UAE Team Emirates.

Con esta victoria, O’Connor ha ganado etapas en las tres competencias del Grand Tour. Ganó una etapa en el Tour de Francia 2021, cuando terminó cuarto general; y en el Giro 2020.

“Es una gran oportunidad y la voy a disfrutar tanto como pueda”, añadió O’Connor sobre la posibilidad de ganar la carrera de tres emanas.

La séptima etapa del viernes será otra ruta montañosa de 180,5 kilómetros entre Archidona y Córdoba.

La competencia termina el 8 de septiembre en Madrid.

Shares: