El próximo 30 de octubre, en sesión extraordinaria el H. Consejo Universitario ratificará el resultado de la votación en segunda vuelta.
Como se estableció en la convocatoria del proceso para la elección de la persona titular de la Rectoría y siguiendo los mismos lineamientos de la primera auscultación, la Universidad Autónoma de Queréaro (UAQ) celebró la segunda vuelta de la votación entre la Dra. Silvia Lorena Amaya Llano, directora de la Facultad de Química y el Dr. Manuel Toledano Ayala, director de la Facultad de Ingeniería.
Una vez que la Comisión Electoral recibió las urnas de las 13 facultades y Escuela de Bachilleres que se instalaron en los diferentes campus y planteles de la Universidad, con el recuento de sufragios de esta etapa los resultados fueron a favor de la Dra. Silvia Lorena Amaya Llano, quien obtuvo la mayoría absoluta en esta segunda jornada electiva.
La directora de la Facultad de Química obtuvo 33 de los 56 votos que conforman la representación universitaria en el máximo órgano de gobierno de la UAQ, por lo que la próxima cita del H. Consejo Universitario en sesión extraordinaria será el día lunes 30 de octubre en donde este cuerpo colegiado votará de acuerdo con los resultados en cada unidad académica y ratificará dicho resultado. Se tiene previsto que la toma de protesta se lleve a cabo el próximo 15 de enero de 2024.
A su llegada a la explanada de Rectoría, la Dra. Amaya Llano agradeció el apoyo de la comunidad e indicó que su proyecto está abierto a todas y todos quienes quieran sumarse. Agregó que será fundamental trabajar en unidad y que la Universidad siga posicionándose entre las mejores.
“Fue un proceso que nos dejó mucha enseñanza en cuestión de trabajar en unidad y sumar para lograr que la Universidad siga mejorando”, añadió la Dra. Amaya Llano.
Por otro lado, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Alma Mater queretana reconoció el valor de ambos contendientes, pues aseguró, tienen la capacidad para dirigir esta Institución, por lo que dijo, será trascendental colaboren conjuntamente para afrontar los nuevos retos de la Universidad.
Finalmente, la Rectora de la Universidad manifestó que se contempla que el proceso de transición entre su administración y la nueva comience lo más pronto posible para que la Universidad no se detenga.