Tras acudir a la urna, el titular estatal afirmó que si la ciudadanía decide removerlo del cargo, él se retiraría: “Yo me voy para mi casa”, dijo
El estado de Oaxaca lleva a cabo el primer proceso de revocación de mandato de la gubernatura del estado mediante votaciones este domingo 25 de enero, en el que se decidirá si el gobernador Salomón Jara continúa en el cargo de gobernador o no.
El proceso de votación se llevará a cabo de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en más de 2 mil 800 casillas instaladas a lo largo del estado, de acuerdo con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
Esta votación es el primer proceso de revocación de mandato estatal. Anteriormente, sólo se había llevado a cabo otro proceso semejante a nivel nacional cuando en 2022 se convocó a votar por la revocación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El gobernador Salomón Jara acudió a emitir su voto a una casilla ubicada en el municipio donde habita. Tras depositar su boleta dio una declaración a medios de comunicación en la que habló sobre el proceso
“Acabamos de emitir nuestro voto, acabamos de participar, invitamos a todos los ciudadanos y ciudadanas para que lo hagan. (…) Queremos que el pueblo decida si continuamos o ya les pedimos la confianza”, señaló.
El gobernador también aseguró que si la votación decide removerlo del cargo, estaría dispuesto a acatar.
“(Estoy) preparado para todo. Preparado para que el pueblo nos diga que continuemos, preparado para seguir trabajando o también preparado para el otro. Hoy esperamos esta jornada los resultados y si el pueblo nos dice que ya no nos da la confianza, pues ya les comenté, yo me voy a mi casa”, aseguró.






