Con relación al tema de seguridad, destacó los esfuerzos de su gobierno que apuntalan la tranquilidad de las familias mediante una policía de proximidad, agentes cercanos que garantizan la aplicación de las tres justicias: penal, cívica y cotidiana. Así como, la entrega de 123 patrullas, 182 armas largas y la renovación del equipamiento a todo el estado de fuerza.

“No puedo garantizar que no habrá eventos delictivos. Sí empeño mi palabra en que nunca, nunca, nunca, me van a encontrar con los brazos cruzados (…) Quiero hacer un reconocimiento muy especial a nuestros policías: ustedes, mujeres y hombres policías, se juegan la vida. y nosotros los apoyamos y les expresamos hoy toda nuestra gratitud”, apuntó.

El Gobernador reiteró su compromiso de continuar blindando al estado con fuerza e inteligencia, rubro donde, recordó, se han invertido cuatro mil millones de pesos. Abundó que hoy el Centro de Información y Análisis para la Seguridad de Querétaro (CIAS), cuenta con tres mil 500 cámaras de videovigilancia, 44 arcos carreteros y 177 cámaras lectoras de placas. A lo que se suman 200 policías más.

Subrayó que con estas acciones que se tomaron desde el gobierno que rige, bajaron los delitos patrimoniales, como es el caso del robo a casa habitación, 19 por ciento; robo a transeúnte con violencia, 15 por ciento y el delito de robo a lugar cerrado sin violencia, 16 por ciento.

Shares: