Este domingo, tomó posesión como nuevo rector de la Basílica de Guadalupe, el padre Efraín Hernández Díaz, responsabilidad que desempeñará durante los próximos cinco años.

Dentro de la homilía de este domingo, el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México le dio la bienvenida al nuevo responsable de la Basílica de Guadalupe.

Al tiempo, el cardenal agradeció al rector saliente, monseñor Salvador Martínez Ávila su trabajo al frente del santuario más grande de México, el más visitado del mundo y a quien le tocó enfrentar la pandemia de covid-19.

“Particularmente pedimos tu intercesión por Monseñor Salvador Martínez Ávila para que lo acompañes en su nueva responsabilidad, y por el P. Efraín Hernández Díaz quien a partir de hoy te servirá como Rector de esta tu casa, y atenderá a tus fieles que acudan durante estos 5 años venideros” expresó el cardenal Aguiar Retes.

El nuevo rector de la Basílica de Guadalupe tiene 62 años de edad y se ordenó sacerdote el mayo de 1990, poco antes de la visita del papa Juan Pablo II a México para la beatificación de Juan Diego.

En su trayectoria destaca que fue director de la Comisión Promoción Vocacional Arquidiocesana y Capellán de Club Serra durante los últimos 18 años y desde hace 3 años se integró al Colegio de Canónigos de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe.

Shares: