La Fiscalía General de Guanajuato precisó este jueves que fueron nueve las personas detenidas por el asesinato de dos paramédicos y el dañó a tres ambulancias el pasado 22 de abril en la ciudad de Celaya.

Además, la dependencia estatal indicó a través de un comunicado que este grupo armado de nueve personas, originarias de Guadalajara, también estaría relacionado con otros 26 hechos delictivos en la región Laja-Bajío.

Las autoridades los identificaron como Heriberto “N”, Brayan Benjamín “N”, Jesús Alberto “N”, Adrián Darío “N”, Miguel Ángel “N”, Óscar Ulises “N”, Juan De Dios “N”, Mario “N” y Luis Fernando “N”, quienes fueron detenidos este miércoles tras cumplimentar una orden de cateo.

También se les aseguraron armas, vehículos y diversos objetos; la fiscalía afirma que tiene pruebas sobre la intervención de este grupo en los hechos delictivos mencionados.

La fiscalía había informado este miércoles sobre la detención de un grupo armado que habría estado implicado en los hechos ocurridos hace poco más de una semana, pero no ofreció más detalles.

El 22 de abril, dos paramédicos privados que acudían a cubrir un reporte de una persona herida en los campos de futbol de la colonia en la colonia Valle Del Real fueron asesinados a balazos dentro de la ambulancia a la que los criminales luego le prendieron fuego.

Más tarde, los mismos delincuentes se desplazaron a la colonia Álamos y ahí incendiaron otra ambulancia y le dispararon a otra unidad de emergencias.

El presidente Andrés Manuel López Obrador bromeó con el doble crimen en su conferencia, y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que los paramédicos estaban involucrados con el crimen organizado.

Shares: