Nuevas tendencias para el marketing digital

0 0
Tiempo de Lectura Aproximado:1 Minutos, 51 Segundos

Cada año llegan nuevas estrategias y aplicaciones que volcarán la atención, principalmente en el marketing digital, ya que a últimas fechas se ha convertido en el estandarte para triunfar en el ámbito digital y empresarial.

Al respecto, la empresa de marketing digital Figment presenta las cinco tendencias de marketing digital que serán tendencia en México a partir de este inicio de año, y que según la empresa de marketing Ascend2, 72 por ciento de los marketers (vendedores) dice que la creación de contenido relevante es una de las tácticas más eficaces.

Para el director de Figment, Ricardo Ellstein, “los que estamos en marketing digital nos tenemos que reinventar cada año. Siempre hay nuevas tecnologías y tendencias, y el que las aprende y aplica más rápido, genera más negocio para sus clientes.

Por eso en Figment no dejamos de leer, aprender y buscar oportunidades”. En un comunicado, la firma señala que las tendencias inician con la inteligencia artificial, y eso que se mira en la pantalla grande, ahora es una realidad, pues se cree que la incorporación de ésta comenzará a partir de los motores de recomendación, el procesamiento de lenguaje natural y el análisis predictivo.

Refiere que las nuevas generaciones piden acceder a la información lo más rápido posible y con dicha tendencia se estarán eliminando los largos textos y darán paso a páginas plagadas de imágenes que cuenten con información con sólo echar un vistazo.

Las búsquedas por medio de la voz existen desde hace algunos años en el mercado y para este año que se prevé que éstas sean más específicas y adoptarán preferencias del usuario basadas en el historial de búsqueda del móvil.

La metodología del Growth Hacking es un híbrido entre el marketing digital y el desarrollo web, basado en la generación de leads de forma creativa, analítica, diferenciadora y, de ser posible, gratuita.

También los videos cortos le dirán adiós a los largos que intentaban mostrar mucho y terminaban diciendo muy poco, puesto que generalmente se quitaba el video y no se aprendía nada.

Así, todas estas nuevas estrategias estarán en boga el resto del año, y con ellas se podrá asegurar el éxito de la empresa y un referente de innovación para los clientes.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %