En Pedro Escobedo, invitó al trabajo colectivo de campesinos, jóvenes y representantes de Casas Amigas.

El Senador Agustín Dorantes Lámbarri visitó el municipio de Pedro Escobedo para atender en primera instancia a los campesinos representantes de la Unión de Ejidos Francisco Villa, con quienes estuvo cerca y procuró apoyo hace un par de años durante la sequía, y que hoy regresó como Senador para acompañarles en la gestión de sus pendientes de atención a los caminos de saca, el acceso a agroquímicos y problemas de acceso al agua de riego.

“Que sepan que cuentan con un aliado, que sé que el campo está pasando por momentos muy complicados. El recorte en los programas federales le está pegando al campo; de por sí ya hacer del campo un negocio era difícil, ahora, con los recortes de los programas en apoyo del campo, hacen que el reto sea mucho más grande. Que el haber cambiado la clave para el pago de la energía eléctrica en los pozos también les está pegando”.

Posteriormente, Agustín Dorantes visitó el plantel Pedro Escobedo del Bachillerato de la Universidad Autónoma de Querétaro, donde platicó con más de 200 alumnos de la UAQ y de otras instituciones como el CECYTEQ.

Aquí, el Senador por Querétaro hizo un nuevo llamado a las y los jóvenes a que disfruten esta etapa de sus vidas, pero con responsabilidad y siempre siguiendo sus sueños para lograr ser los queretanos exitosos que Querétaro requiere también.

“No se trata de las oportunidades o de las circunstancias que tienes, que te tocan, porque eso no depende de ti. Vale más la decisión que tomas, de quién quieres ser. Y yo hoy, cuando estoy con chavos de entre 15 y 18 años, digo, no quiero que pasen 10 años, volteen para atrás y digan -madres, hubiera tomado otra decisión-. La mayor decisión es la decisión que tomas todos los días, porque todos los días es un pequeño ladrillo para construir ese sueño por el que vale la pena vivir y por el que vale la pena luchar”.

En el diálogo con su Senador, las y los jóvenes comentaron la necesidad de mejorar las áreas verdes y atender temas de infraestructura y equipamiento del plantel, a lo que el Senador se comprometió a gestionar y trabajar con ellos.

Finalmente, Agustín Dorantes se reunió con las y los representantes de las Casas Amigas que operan en Pedro Escobedo, a quienes agradeció su apoyo para estar cerca de la ciudadanía, pero sobre todo por impulsar el trabajo colectivo que se requiere para dejar un mejor Pedro Escobedo y un mejor Querétaro para nuestros hijos.

“Un Querétaro que siga siendo motivo de orgullo, que siga siendo motivo de envidia, porque así nos ven a nosotros Estados, nos ven con envidia; que siga siendo motivo de aspiración, de querer ser como nosotros. Un Querétaro que sea más justo para todas y para todos, sin excepción, que cada familia cuente, que ninguna familia quede atrás, porque hay que decirlo y hay que decirlo con todas sus letras: sí tenemos un Querétaro pujante, pero necesitamos que ese Querétaro pujante llegue a cualquier rincón de Querétaro”.

Shares: