La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que les llegó una notificación para eliminar del Diario Oficial de la Federación (DOF) la reforma al Poder Judicial, no obstante, señaló que esta acción no se pudo ejecutar debido a que el código QR no se pudo leer.

Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria mexicana apuntó que este código no contenía la información de la notificación sino que aparece una leyenda de que ya ha sido eliminado el contenido.

“Llega una notificación a la Consejería Jurídica, esa notificación de este juzgado de la jueza (Nancy Juárez). Viene un texto y después dice, véase la notificación en este QR…no manda ningún lado, el QR ha sido eliminado”, comentó la jefa del Ejecutivo federal.

“Tanto que han estado diciendo con la notificación, la notificación viene con un QR, la consejera jurídica dice ‘a ver qué dice’ y no lleva a ningún lado, no hay notificación. Certifica que no hemos sido notificados”, apuntó la mandataria.

Por lo anterior, la Consejería Jurídica, a cargo de Ernestina Godoy Ramos, pidió al notario 176 que certificara que en efecto el QR no lleva a ningún lado, por lo que hasta el momento no han sido notificados.

“¿Sí se entiende? O sea, tanto que han estado diciendo con la notificación. La notificación viene en un QR. Entonces, la Consejera Jurídica dice, pues a ver, ¿Qué dice el QR? Pica un teléfono y no lleva a ningún lado. O sea, no hay notificación”, comentó la presidenta Sheinbaum.

Shares: