“No se dejen intimidar y seamos un ejército que defienda la democracia” aseveró el candidato por Morena a la presidencia municipal de El Marqués, Jorge Lomelí en su último día de campaña en la comunidad de Amazcala, donde refirió que existen “líderes” que están cooptando el voto de muchos comerciantes con falsas amenazas.
“Lo que está pasando ahorita es que están presionando, como saben que vamos ganando con algunos puntos importantes, están presionando mucho, por ejemplo aquí, que hay un líder que dirige la parte del comercio, pero es muy conocido en el municipio por toda la presión que le está ejerciendo a todos los que venden en los tianguis, a los ambulantes, a los que tienen comercios”.
Explicó que sabe de ese tipo de acciones y otras que se practican en la demarcación, como hacerle creer a las personas que perderán cualquier tipo de apoyo en caso de que no voten por el blanquiazul, pero reafirmó que la gente no debe temer y emitir su voto de manera libre y secreta.
“La gente va con Morena, hay un cansancio de Acción Nacional ya por cuarta vez y ahorita que quiere heredarse, la posición dentro de la familia, hay que recordar que la presidencia no es herencia”.
Jorge Lomelí expuso que su administración estará enfocada en la reconstrucción del tejido social al generar una economía circular que pondere el cuidado ambiental. En este sentido sostuvo la importancia de incentivar a las empresas a la mayor captación y tratamiento de agua de lluvia.
“El apoyo a la ecología como el tratamiento de aguas, la captación de la misma y el proyecto que me parece fundamental, el apoyo directamente contra el alcoholismo y las adicciones, tenemos mucha adicción en El Marqués, sobre todo en esta zona”.
Además de que su gestión realizará obra pública que contribuya al desarrollo de la economía local, con infraestructura hídrica, mejoramiento urbano y sanación del río Querétaro así como la reforestación del municipio y proyectos hídricos que permitan la captación en las partes altas de El Marqués para poderla llevar a más comunidades, por lo que conminó a las personas a que salgan a votar el próximo 2 de junio.
“Y decirles a todos que por favor salgan a votar este 2 de junio, háganlo por quien quieran, yo quiero hacer el cambio, hacer historia y demostrar una vez más que El Marqués es ejemplo de participación ciudadana y de democracia”.
Por su parte la candidata al distrito XIII local, Alma Perea, animó a los marquesinos a que no permitan que nadie más tome una decisión por ellos y que ejerzan su derecho al voto y que voten con conciencia, inteligencia y alma.
“Les quiero decir a todos, no me va a templar la boca ni la mano para decirles a esos ladrones que siguen cobrando allá arriba, que se dicen directores, secretarios, que se dicen regidores cuando son realmente unos corruptos”.
Alma Perea sostuvo que la gente está cansada del abandono que ha sufrido en las últimas administraciones y que ha decidido dar un golpe de timón para apoyar al partido guinda, por lo que los blanquiazules han recurrido a la guerra sucia en distintos aspectos, pero que los marquesinos se han dado cuenta de la realidad, por lo que el próximo 2 de junio votarán por Morena.